Ciclista de BCS, Yuli Verdugo, buscará clasificar a Tokio 2020; prevé ir a 5 copas del mundo

Dentro de su entrenamiento, la ciclista de Baja California Sur contemplan algunas concentraciones en Europa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ciclista de Baja California Sur, Yuli Paola Verdugo Osuna inició su preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; para ello, contempla su asistencia en 5 copas del mundo y el campeonato mundial de pista para cumular los puntos necesarios. 

El calendario de las copas mundiales inicia en noviembre en Bielorrusia, seguida de Inglaterra, Hong Kong, Nueva Zelanda y Austria; por lo que espera contar con el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Gobierno de Baja California Sur. 

La ciclista de Baja California Sur estuvo acompañada de su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, entablando una reunión con el director general del Instituto Sudcaliforniano (Insude), José Ávila Geraldo, para hablar sobre el plan de trabajo para llegar al Campeonato Mundial de Alemania. 

Por su parte, Caraballo Valdez apuntó que el plan de entrenamiento contempla algunas concentraciones en Europa, aprovechando que las competencias son en un periodo corto de una a otra y en países que no están muy lejos. 

Se aprovecharán las condiciones favorables para una adaptación, considerando que el campeonato del mundo será en Alemania y es el último escalón para Tokio.


Comparte esta noticia en:
×