Ciclista de BCS, Yuli Verdugo, gana medalla de plata en Panamericano de Pista en Bolivia

La ciclista de Baja California Sur compitió contra los representantes de Canadá en la prueba por equipos, pedaleando junto a Jéssica Salazar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la primera jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Cochabamba, Bolivia, la ciclista de Baja California Sur, Yuli Paola Verdugo Osuna y Jéssica Salazar finalizaron en segundo lugar la prueba de velocidad por equipos, ganando con ello la medalla de plata. 

La sudcaliforniana entró en sustitución de Daniela Gaxiola para la final, luego de que esta última acompañará a Salazar en la etapa de clasificación, logrando el pase a la final, en la que compitieron con las representantes de Canadá, quienes se llevaron el oro. 

Se registró un tiempo de 32.455 de parte de la dupla en la que participó la atleta de Baja California Sur, contra los 32.267 de las canadienses, quienes subieron a la parte principal del podio, teniendo al costado derecho a las mexicanas y al izquierdo a las colombianas Juliana Gaviria y Martha Bayona

Verdugo Osuna tiene una oportunidad de colgarse otra medalla en la competición en la prueba de keirin, en la que hace un mes consiguió el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima.

Finalmente, este panamericano otorga puntos de ranking por parte de la Unión Ciclista Internacional, que serán importantes para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, meta que tiene la atleta de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×