Ciclista de Mulegé representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Foto: Joshua García Barrón
El joven originario de la comunidad del Vizcaíno representará a México el próximo mes de octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en las pruebas de ciclismo de montaña
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que en días pasados obtuviera su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en la modalidad de ciclismo de montaña, el joven sudcaliforniano Brian Joshua García Barrón representará a México este mes de octubre en la competencia internacional que se celebrará en Bueno Aires, Argentina.

El ciclista originario de la comunidad de Vizcaíno, compitió recientemente en la “Olimpiada Estatal 2018”, representando al selectivo de Mulegé, donde logró 2 medallas de oro; una de ellas en contra reloj y la segunda en montaña. Además, logró una medalla de plata en ruta y una de bronce en persecución individual.

Foto: Joshua García Barrón

Por su parte, García Barrón declaró que ha mantenido su participación en eventos deportivos nacionales y estatales, a fin de mantenerse en el ranking 5 de los mejores a nivel nacional, debido a ello tiene varios compromisos durante este año, iniciando en el mes de marzo, donde buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en las modalidades de ruta, critérium y contra reloj.

Asimismo, buscará su clasificación para los Panamericanos en la modalidad de montaña, motivo por el cual viajará a la ciudad de Monterrey; además de asistir al Estado de México para pelear su clasificación en la Olimpiada Nacional.

Finalmente, Joshua García dijo sentirse orgulloso de sus logros, expresando que es un honor como mulegino tener la oportunidad no solo de representar a Baja California Sur, sino también a México en competencias a nivel internacional.

De igual forma, aseguró que sus logros han sido posibles gracias al respaldo de sus padres Arturo García e Irene Barrón.


Comparte esta noticia en:
×