Ciclistas de Baja California Sur están en acción en el Campeonato Mundial de pista en Francia

Los hermanos Verdugo Osuna, Ricardo Peña y Jorge Peyrot Balvanera, se subirán al velódromo Jean Stablinski para buscar campeones mundiales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ciclistas sudcalifornianos, los hermanos Verdugo Osuna participaron este jueves en el Campeonato Mundial de Pista en Roubaix, Francia, donde Yuli Verdugo avanzó hasta los octavos de final; mientras que, Edgar Ismael se quedó en el repechaje del keirin; ambos tendrán otras pruebas el fin de semana en el velódromo Jean Stablinski. 

El programa de competencias inició el pasado miércoles, pero fue hasta este jueves que los jóvenes ciclistas de Baja California Sur tuvieron la oportunidad de subirse al velódromo en busca de una de las medallas.  

El primero en competir fue Edgar Ismael Verdugo, en la prueba del Keirin, quien suplió a Juan Carlos Ruiz Terán porque sufrió una caída durante el entrenamiento del lunes y debe reposar un día más, mientras que, Yuli Paola se discutió en la pista, avanzando hasta octavos de final.  

Para el próximo sábado, tanto Juan Carlos Ruíz como Edgar Ismael volverán al velódromo para correr la prueba de velocidad en la que ambos pretenden, en el menor tiempo posible, recorrer los 200 metros.  

Por otro lado, el también sudcaliforniano, Ricardo Peña Salas, se subirá a la pista para correr el ómnium siendo también suplente para la Madison, la cual está programada para el domingo 24 donde ya está confirmado el sudcaliforniano Jorge Adrián Peyrot Balvanera, quien no radica en México, ya que corre junto al equipo Start Cycling Team; sin embargo, continúa representando a Baja California Sur en competencias nacionales y en eventos internacionales a México.  

En el último día de competencias, la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2021, Yuli Verdugo también subirá al Velódromo del Campeonato Mundial para correr el Keirin en busca del jersey de colores que acredite que es la campeona mundial.  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×