Ciclistas de Baja California Sur logran bronce en el Panamericano de Ciclismo de Pista, en Perú

La dupla de Baja California Sur se subió al podio, tras obtener 24 puntos en la prueba de madison; México ganó 9 medallas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se desarrolló la última jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Lima, Perú, sitio donde los representantes de Baja California Sur, Ricardo Peña y Fernando Nava consiguieron la medalla de bronce en la prueba de madison; México se llevó 5 platas y 4 bronces.  

La pareja de sudcalifornianos obtuvo el metal de bronce tras acumular 24 puntos; mientras que, en la misma prueba, los canadienses se llevaron el oro, con 69 tantos y la dupla de Colombia ganó la plata, con 52 unidades.  

Por otro lado, Luz Daniela Gaxiola González cerró su participación en la justa continental con un cuarto sitio en las pruebas de keirin; asimismo, se detalló que Yuli Paola Verdugo Osuna quedó en el séptimo lugar.  

Otro resultado, fue el de Yareli Acevedo Mendoza finalizó en el quinto puesto de la carrera por puntos, alcanzando 13 unidades, de las 80 vueltas en las que consistió la prueba.  

La selección nacional de ciclismo de pista cerró su participación en la capital peruana con un total de 9 medallas; las de plata se dieron en las competencias de velocidad por equipos femenil, carrera de eliminación, persecución por equipos femenil, velocidad individual femenil y ómnium varonil.  

Las preseas de bronce se dieron en persecución por equipos varonil, ómnium femenil, velocidad individual femenil y en la madison varonil.  

Finalmente, la delegación de México regresará al territorio nacional y continuarán afinando detalles para el próximo compromiso internacional, que consiste en el Campeonato Mundial de la especialidad, mismo que se desarrollará en Saint-Quentin, en Yvelines, Francia, del 12 al 16 de octubre.  


Comparte esta noticia en:
×