Ciclistas de Baja California Sur obtienen más espacios para los Juegos Nacionales CONADE 2022

Los ciclistas de Baja California Sur continúan destacándose rumbo a los Nacionales CONADE; esta vez, en el velódromo Bicentenario, en Aguascalientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las competencias que se están celebrando en el Velódromo Bicentenario de la ciudad de Aguascalientes, el contingente representante de Baja California Sur incrementó la cantidad de espacios para participar en los Juegos Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022.  

Los jóvenes sudcalifornianos continúan cumpliendo con sus objetivos, sumándose a la lista que habrá de correr en el evento nacional; este martes 5 de abril fue tiempo de la prueba de velocidad de 200 metros en la categoría femenil “B”, donde Carla Dosamante y Arlene Isabel Núñez tuvieron resultados positivos. También hizo lo propio María José Cota en la categoría “C”.  

Conviene mencionar que, apenas unos días antes, el selectivo sudcaliforniano obtuvo más de 30 clasificaciones para la competencia nacional que se realizará en los próximos meses en el estado vecino del norte.  

Por otro lado, en la misma prueba de 200 metros, pero en la rama varonil “B” se sumaron César Enrique Estrada López, Axel Alejandro Ceseña Arenas; en el varonil “C” están Gadiel Donacián Antonio Hernández y Luis Tadeo Camacho Ledezma, mientras que, en la Sub-23 está Juan Carlos Ruiz Terán.  

En la prueba por puntos, categoría varonil Sub-23, se destacaron Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Kevin Alexis Velarde Navarro; en la femenil “B” se perfilaron Valentina Santiago Lizárraga y Andréa Robles Félix.  

Para la misma competencia, pero en el varonil está Arath Iván Sánchez Beltrán; en la categoría “C” Andrés Castro Díaz y en la femenil Luna García Bareño e Ingrid López González. Asimismo, en la Sub-23 está Lidia Domínguez Alvarado y Daniela Gutiérrez Berton.  

En el evento de persecución individual femenil “A” se distinguieron las ciclistas de Baja California Sur Nabyenka García Bareño y Katya Guevara Hernández; en el ómnium categorías femeniles “C” y Sub-23, estuvieron Alexa López, Andrea Villegas, Andrea Loza y Alondra Moreno.  

En el ómnium varonil “C” se perfiló Michael Zárate Ánimas; en la Sub-23 prueba de velocidad 200 metros, Juan Carlos Terán; en el ómnium, carrera por puntos categoría Sub-23 Ricardo Peñas Salas y Kevin Alexis Velarde Navarro.  

Por último, la jornada cerró con la competencia de scratch varonil “C” logrando calificarse Sebastián Ruíz Terán y Andréz Castro; en la femenil fueron Ingrid López González y Romyna Moreno Bojórquez; en la Sub-23 femenil: Aleza López Ramírez y Daniela Gutiérrez Berton.  


Comparte esta noticia en:
×