Ciclistas de Baja California Sur obtuvieron 17 medallas en Olimpiada Nacional; 9 son de oro

Gabriel Emiliano Estrada
En total, los atletas de Baja California Sur obtuvieron 9 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En ciclismo de pista, cuyas competencias se realizaron a lo largo de 5 días, el selectivo de Baja California Sur obtuvo un acumulado de 17 medallas; 9 medallas de oro, las últimas 2 por conducto de Gabriel Emiliano Estrada, en las pruebas de scratch y madison por la pareja Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Ricardo Peña Salas.

Los ciclistas sudcalifornianos lograron 17 medallas en la pista del velódromo Bicentenario, de las cuales 9 fueron de oro, 5 de plata y 3 de bronce, quedando en segundo lugar por debajo de Nuevo León, que dominó la edición con 37 medallas, de las cuales 27 son de oro.

Emiliano Estrada hizo un gran esfuerzo en la pista, logrando recuperarse de una desventaja de 3 vueltas para alcanzar al pelotón y después lanzar el ataque final, cruzando en solitario la meta para hacerse de la medalla de oro.

Jorge Peyrot y Ricardo Peña

Posteriormente, fue turno de Jorge Peyrot y Ricardo Peña, quienes un día antes habían hecho el 1-2 en omnium, corriendo para impulsarse uno al otro en el óvalo, consiguiendo la mayor puntuación y con ello la presea dorada.

En la jornada también participó Samuel Hurtado Borbón en keirin, obteniendo la segunda posición en la categoría juvenil C, sumando otra medalla de plata a su cuenta particular, evento en el que también corrió Fabián Nuñez, quedando en quinta posición.

Finalmente, este domingo se estará corriendo la ruta, por lo que aún existen posibilidades de que los ciclistas de Baja California Sur obtengan otra medalla, tal como lo hicieron el año pasado conquistando el primer lugar de la rama varonil.


Comparte esta noticia en:
×