Ciclistas de BCS asistirán a competencia nacional ‘ Copa Federación de Pista y Ruta ’

El contingente de ciclismo del estado competirá en la Copa Federación de Pista y Ruta, del 16 al 21 de febrero en Guadalajara, Jalisco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte dio a conocer que se prepara la salida del primer contingente de ciclismo del estado que competirá en la Copa Federación de Pista y Ruta, del 16 al 21 de febrero en Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Christiam Valenzuela Zamudio, informó que esto es parte del plan de trabajo que ha proyectado la asociación para preparar a los atletas ante la próxima participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, donde el objetivo es superar los resultados del año pasado y lograr que BCS se mantenga entre los diez mejores del medallero nacional.

Según mencionó: «lo importante es que los mejores ciclistas tengan presencia en estos eventos y a su vez, participen en los clasificatorios de la federación que son los que ofrecen la proyección internacional con la selección nacional».

Valenzuela Zamudio, señaló, que Baja California Sur cuenta con muchos talentos en este deporte, tanto en lo que es el ciclismo de pista y ruta, como también en la montaña y eso genera buenas expectativas para figurar en el calendario 2016 a nivel nacional.

De acuerdo a la información, la Federación Mexicana de Ciclismo, realizó la convocatoria para la participación en estas competencias, en las que participarán deportistas sudcalifornianos, entre los que se encuentran, Yuli Paola, Edgar Ismael Verdugo y José Alfredo Rodríguez Victoria.


Comparte esta noticia en:
×