Ciclistas de BCS obtienen 5 medallas para México en el Panamericano Juvenil de Guadalajara

Ricardo Peña Salas
Los ciclistas de Baja California Sur participaron en el selectivo nacional, donde se obtuvo un total de 5 medallas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en Guadalajara, Jalisco, los atletas de Baja California Sur que formaron parte de la selección nacional obtuvieron un total de 5 medallas; de estos una fue de oro, 2 de plata y 2 de bronce. 

Jorge Adrián Peyrot y Ricardo Peña Salas fueron elementos importantes en el equipo nacional, colaborando con 3 medallas en el evento internacional en las competencias individuales y en equipo. 

Ambos atletas hicieron equipo en la prueba de madison, acumulando un total de 70 puntos en el velódromo panamericano de Guadalajara, con un tiempo de 35.27 minutos, superando a los corredores de Colombia que sólo llegaron a 55 puntos y Chile con 26. 

Por su parte, Jorge Peyrot compitió en la carrera de scratch que es una de las favoritas para el “caballo de hierro”, ubicándose en el segundo lugar, cruzando la meta detrás del representante de Colombia, prueba en la que el ciclista de Baja California Sur Gabriel Emiliano Estrada estuvo a punto de ganar el bronce. 

Los 3 ciclistas hicieron equipo con José Ramón Muñiz en la persecución por equipos, quedándose en las semifinales y teniendo que pelear el bronce con la cuarteta de Chile, misma que ganaron en 2 heats consecutivos. 

Mientras que, Peña, Peyrot y Estrada volvieron a hacer equipo en la ruta, dividiéndose los ataques para llegar al podio, mismo que le correspondió al primero tras cruzar la meta en segundo lugar, en tanto que las posiciones 4 y 11 fueron para los otros corredores. 

Otro medallista panamericano es Samuel Hurtado, logrando el bronce en la velocidad por equipos al lado de Jesús Daniel García y Ridley Malo. 

Finalmente, este es el resultado del trabajo efectuado por el entrenador Enrique Caraballo Valdez, quien por segundo año consecutivo permitió que Baja California Sur se colocara en el segundo lugar del medallero nacional.


Comparte esta noticia en:
×