Ciclistas de BCS podrían representar a México en Juegos Centroamericanos y Olímpicos Juveniles

Son 3 los atletas que buscarán representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Barranquilla, Colombia, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, 3 atletas de Baja California Sur buscarán su clasificación, informó el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Christian Valenzuela Zamudio.

Al respecto, el dirigente estatal explicó que, en la especialidad de ciclismo de pista, Yuli Paola Verdugo Osuna cuenta con la oportunidad de acudir a la justa centroamericana, mientras que Zayetzi García Bareño y Brian Joshua García Barrón podrían asistir a las olimpiadas juveniles en ciclismo de montaña.

Para ello, este fin de semana Zayetzi y Joshua García viajarán a Aguascalientes para competir en la primera fecha del serial nacional de montaña, lo que les ayudará a ser tomados en cuenta para la selección nacional, sumándose la participación de Luna y Nabienka García Bareño.

Los 3 deportistas sudcalifornianos están llevando a cabo un plan de preparación apoyados por sus entrenadores Enrique Caraballo y Sócrates González.

Finalmente, Valenzuela Zamudio aseguró que el 2017 fue un año importante para el ciclismo ya que se contaron con buenos resultados en la Olimpiada Nacional, además de la presencia de corredores de BCS en competencias internacionales.

“La meta en este año es superar esos resultados para que tengan también la posibilidad de representar a México en las competencias juveniles que se tienen programadas para este 2018”, comentó concluyendo.


Comparte esta noticia en:
×