Ciclistas de BCS regresan de la Copa Federación de Pista con 23 medallas; 12 son de oro

Del total de medallas obtenidas en el evento nacional, Baja California Sur tuvo 12 son de oro, 6 de plata y 5 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegación de ciclistas de Baja California Sur que participaron en al Copa Federación de Pista en Aguascalientes, lograron un total de 12 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, destacando la actuación de los hermanos Edgar y Yuli Verdugo Osuna en la prueba de keirin. 

Además, Sebastián Ruiz Terán destacó en lo individual y por equipos, mismo que se llevó 4 metales dorados; también lo hizo su hermano Juan Carlos Ruiz, quien puso su cuota de oro triunfando en el kilómetro y velocidad por equipos. 

Ricardo Peña debutó en la categoría elite logrando la victoria en la carrera por puntos, además de obtener el subcampeonato en la madison con José Alfredo Rodríguez Victoria, corredor con experiencia que volvió a vestir los colores de Baja California Sur

También se obtuvo un destable desempeño por parte de los ciclistas Andrés Castro Díaz, Lian Alain Marty, Samuel Hurtado, Eduardo Robles, Said Gastélum, Michael Zárate, Fabián Núñez, Omar Ceseña, logrando poner a Baja California Sur en los primeros lugares del medallero.  

La participación en el evento deportivo sirvió de parámetro para el cuerpo técnico selectivo peninsular para lo que viene en las próximas semanas como son los clasificatorios para los Nacionales Conade 2020. 


Comparte esta noticia en:
×