Ciclistas de BCS se lucen y obtienen 28 medallas en Copa Federación de Pista y Ruta

En la competencia, la selección de Baja California Sur ganó medallas, de las cuales 15 fueron de oro y 5 de plata, el resto de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en la Copa Federación de Pista y Ruta, la selección de ciclismo de Baja California Sur obtuvo una cosecha de 28 medallas, de las cuales 15 fueron de oro, 5 de plata y 8 de bronce, siendo uno de los mejores selectivos de la competencia.  

En ese sentido, se informó que los atletas sudcalifornianos obtuvieron 6 medallas en el primer día, cortesía de Yuli Verdugo en la prueba de 500 metros; el equipo integrado por Edgar Verdugo, Samuel Hurtado y Juan Carlos Ruiz en la competencia de kilómetro; al igual que Eduardo Robles, en una categoría diferente; Andrés Castro en scratch y Jorge Peyrot en carrera por puntos.  

Mientras que, el grupo integrado por Luis Tadeo Camacho, Narciso Amador y Cesar Estrada ganaron la medalla de plata en velocidad por equipos, así como en persecución individual con Eduardo Robles.  

Por su parte, las preseas de bronce fueron ganadas con el equipo de Brianna Valenzuela, Aileen Acosta y Carla Dosamante, así como Omar Ceseña en la prueba de kilómetro.  

En el segundo día de la competencia, se repitió la dosis de 6 medallas de oro, con Yuli Verdugo dominando el keirin, lo mismo que Edgar Ismael y Omar Ceseña; las parejas de Alexa López y Andrea Loza, Michel Zárate y Matías Jiménez y Jorge Peyrot y Ricardo Peña en la prueba de madison.  

Otras 2 medallas de plata se obtuvieron con Juan Carlos Ruiz en keiren y Andrés Castro en la carrera por puntos; en tanto que, Narciso Amador obtuvo el bronce en la velocidad, lo mismo que Romina Moreno y Lidia Domínguez en la prueba de madison.  

Finalmente, en la tercera y última sesión de pista, Yuli Verdugo dominó la velocidad al igual que su hermano Edgar Ismael y Omar Ceseña; Juan Carlos Ruiz aportó una presea de plata y bronce con Carla Dosamante, Narciso Amador y Paul Danilo. La jornada cerró con una medalla de bronce en la categoría elite por parte de Jorge Peyrot.  


Comparte esta noticia en:
×