Ciclo otoño-invierno de los más importantes para agricultura en BCS; genera 50,000 empleos: Sepada

Foto: Rehagro
El sector agrícola abarca una superficie de más de 11,300 hectáreas en Baja California Sur; teniendo un valor anual de 5,600 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ciclo de otoño-invierno es uno de los más importantes para el sector agrícola de Baja California Sur, esto debido a que tiene su mayor superficie establecida y productividad, actualmente asciende a 69,000 toneladas de granos básicos, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán.  

“Se producen en una superficie superior a las 11,300 hectáreas, generando un valor de producción de más de 337 millones de pesos […] cultivos como el trigo, con 4,000 hectáreas establecidas y el garbanzo 1,200”, refirió el presidente de Asociación, José Córdova Urrutia.  

El valor de producción anual es de alrededor de 5,600 millones de pesos, rubro en el que sobresale la agricultura protegida con 1,420 millones, se destacó por parte de la autoridad, al tiempo en que se precisó que se requiere una mayor inversión.  

En fechas recientes, se reunió el titular de Sepada en Baja California Sur con integrantes de la asociación de Usuarios de Agua para Fines Agropecuarios del Distrito de Riego 066 del Valle de Santo Domingo; asimismo, asistió el representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio Villareal Trasviña.  

Por último, Bermúdez Beltrán reiteró que la actual administración se mantiene en comunicación con 4,200 productores agrícolas en la entidad, que genera 50,000 empleos directos, convirtiéndose e una fuente de desarrollo para las familias.  


Comparte esta noticia en:
×