Ciclovía en calle Jalisco y Colima costaron 10 mdp; el dictamen es reubicarlas: Regidor de La Paz

La ciclovía se hizo con recursos del Fortamun, por lo que no puede quitarse sin demostrar que no funciona, explicó el Regidor de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una entrevista radiofónica, el noveno regidor del Ayuntamiento de La Paz, Abimael Ibarra Abúndez reveló que la obra de la ciclovía sobre la calle Colima tuvo un costo de 10 millones de pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).  

Esta obra se hizo con recursos de Fortamun costó alrededor de 10 millones de pesos y las reglas de Fortamun no nos permiten quitar algo nomás por quitarla, hay que demostrar que no funciona, tiene que esperar un periodo específico una vez concluida la obra, que es un año, por eso tuvimos que esperar más tiempo para poderlo dictaminar y lo que se puede hacer es reubicar”, expresó.  

Lo anterior se relaciona a las denuncias por parte de la ciudadanía, quienes solicitan la remoción de varios kilómetros de ciclovías sobre la calle Colima y Jalisco, mismas que comenzó a colocarse en la administración de Rubén Muñoz.  

Ibarra Abúndez explicó que se está dictaminando el sendero, mismo que no cuenta con las condiciones para el tránsito de vehículos y peatones, incluidos los aquellos que son de tracción humana.  

“Realmente, se ha determinado que es un espacio complicado, daña a la seguridad de la gente, tanto quienes transitan en vehículos como quienes lo hacen a pie-peatonal, además no lo habíamos comentado anteriormente, no funciona como una vía para vehículos de tracción humana […] y no caben en por este sendero, entonces, en ese sentido va la dictaminación, que se debe reubicar”, comentó.  

Finalmente, al ser cuestionado sobre si existía voluntad por parte del Cabildo de La Paz para aprobar el retiro de la ciclovía, Ibarra Abúndez: “Hay voluntad de algunas partes, en otras todavía no hay una claridad en su apreciación, en su manera, en su sentido; la mayoría lo comenta extraoficialmente que está de acuerdo, que no funciona”.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×