Cielo despejado con intervalos nubosos se espera hoy para BCS; continuará el calor

La Comisión Nacional del Agua pronostica un martes mayormente soleado, aunque con intervalos nubosos en toda la entidad; los vientos son, en promedio, de 10 a 20 km/hr
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este martes se prevén condiciones de cielo despejado con intervalos nubosos, altas temperaturas y vientos, en promedio, de 10 a 20 km/hr, en los 5 municipios de Baja California Sur, informa en su reporte del clima la Comisión Nacional del Agua.

Para La Paz hoy se pronostica una máxima de 39ºC y una mínima de 25ºC, ciudad que ayer registró entre 41.5 y 23.8ºC, según los datos de la Conagua; ayer también, la mayor temperatura de BCS fue de 42ºC en San Antonio, y la mínima de 15ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 28 y 17ºC (único punto de la entidad con vientos de hasta 30 km/hr); para Santa Rosalía entre 34 y 27; para Loreto entre 34 y 28ºC; para Ciudad Constitución entre 38 y 21ºC; y para Los Cabos entre 35 y 22ºC.

A pesar de la presencia del huracán Celia en el océano Pacífico, éste se encuentra muy lejos para causar afectaciones a la media península, y por ahora tampoco se esperan efectos de la naciente tormenta tropical Darby, al Sur de Colima y Jalisco; en general, para BCS se espera un clima caluroso y un martes mayormente soleado.

Restricciones en Los Cabos

Debido a vientos de hasta 37 km/hr y olas que podrían sobrepasar los 2 metros, información enviada esta mañana por la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas da a conocer algunas restricciones generales y otras específicas para este puerto al Sur de la península.

«Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de la región Noreste de la península Baja California. Y en el resto de las costas y zonas marítimas deberán extremar precaución. En el Puerto de Cabo San Lucas está temporalmente restringida la navegación cercana a la zona costera desde Villas del Arco hasta Punta Cabeza de Ballena. El día de hoy también se encuentran suspendidos los vuelos de paracaídas y la navegación de tablas y kayaks», se cita en su comunicado.

Foto: Peter Duke.


Comparte esta noticia en:
×