Cielo soleado y máximas cercanas a los 35 °C, el pronóstico de este día patrio para BCS: Conagua 

Será un viernes con vientos moderados y cielo soleado en gran parte de Baja California Sur; la máxima rondará los 35 °C, anticipan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que inicie el otoño, Baja California Sur sigue registrando máximas por arriba de los 36 °C, no obstante, para este viernes se espera que el termómetro ronde los 35 °C, conservando un cielo soleado en gran parte de la entidad y vientos moderados durante el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana […] por la tarde, ambiente cálido […] viento del noroeste con rachas de 40 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la región”, mencionó el pronóstico.  

La mayor temperatura del último día fue de 37 °C en la comunidad de San Antonio, seguido de cerca por Los Barriles (con 36 °C), la capital del Estado (35.5 °C), así como Los Planes y San José del Cabo (con 35 °C cada uno). La mínima fue de 15 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para este viernes, los poblados con mayor temperatura serán La Paz y Loreto, ambos con una máxima de 35 °C y mínimas que estarán entre los 24 °C y 25 °C, conservando cielos soleados y vientos de hasta 25 km/h en el transcurso de la jornada.  

Ciudad Constitución registrará una máxima de 34 °C y una mínima que descenderá a los 21 °C, con cielos despejados y vientos que llegarán a los 45 km/h a lo largo del día, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El termómetro en el destino turístico de Los Cabos llegará a los 32 °C como máxima y los 25 °C como mínima, conservando un cielo mayormente despejado y vientos que serán de hasta 25 km/h, agregó el organismo.  

Mientras tanto, se prevé que en el pueblo minero de Santa Rosalía habrá máximas de 31 °C, acompañados por un cielo soleado y mínimas de 22 °C, así como vientos con velocidades entre los 10 y 30 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se espera un cielo con intervalos nubosos en el transcurso de la jorna, así como temperaturas que oscilarán entre los 25 °C máxima y los 20 °C como mínima, con vientos fuertes de 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×