Cielos con algunos nublados, máximas de 33 ºC y vientos de 50 km/h, se esperan para BCS

Algunas de las comunidades más cálidas de Baja California Sur podrían llegar a los 40 °C, anticipó Conagua para este día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este 8 de junio se estarán presentando cielos con algunos nublados y temperaturas que alcanzarán máximas entre los 35 °C y los 40 °C en Baja California Sur; también se esperan vientos con velocidades de 50 kilómetros por hora (km/h) en el transcurso del día, según los datos del Servicio Sismológico Nacional (SMN).  

“Cielo medio nublado durante el día, sin posibilidad de lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco a templado […] bancos de niebla al amanecer sobre la costa occidental de la península. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur”, detalló el pronóstico emitido.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 40 °C en la comunidad de San Antonio, siendo Santiago (38 °), Los Planes y la capital del Estado (con 37 °C cada uno) los puntos más cálidos del país. La mínima fue de 12 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

Un día con cielos mayormente despejados y vientos fuertes, de hasta 40 km/h, se estarán registrando en La Paz, donde las temperaturas irán desde los 33 °C como máxima y lo 17 °C como mínima.  

Además, se espera que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y soleados por la tarde, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas máximas de 31 °C, la mínima bajará hasta 21 °C.  

Por su parte, se indicó que en Santa Rosalía se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h; en esta comunidad, las personas disfrutarán temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 23 °C.  

Ciudad Constitución será otra de las localidades donde el termómetro llegará a los 31 °C como máxima y los 15 °C como mínima, manteniéndose un cielo nuboso matinal y cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 40 km/h.  

Asimismo, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, con vientos fuertes de hasta 50 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 23 °C máxima y los 19 °C como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipa un cielo mayormente nublado, con vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 20 °C en la máxima y lo 15 °C en su mínima, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  


Comparte esta noticia en:
×