Cientos adoran diariamente a la Santa Muerte en La Paz; quieren construirle un templo

El dueño asegura que va a " hacerle una iglesia grande, así como la Catedral"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Políticos, narcotraficantes, policías y extranjeros están entre sus devotos. Cientos de personas visitan diariamente el único altar a La Santa Muerte en La Paz, ya sea para agradecerle, pedirle favores o sólo hacerle una oración, afirmó Alfonso Jiménez El Chino, propietario de la ofrenda, quien dice planear construirle un templo con el dinero que la gente deja en el lugar.

“Hay muchas personas que son creyentes de ella, le dejan mucho dinero, tengo mucho dinero que es de ella, y el proyecto es comprar un terreno acá para la Márquez de León y hacerle una iglesia grande, así como la Catedral”, afirmó El Chino a BCS noticias.

El dueño del altar relató que desde muy temprano, diariamente acuden personas de todas clases sociales, edades y profesiones, entre los que destacan policías, personas “con buena posición económica”, políticos, agricultores y albañiles —sus seguidores son principalmente mujeres, dijo, muchas de ellas luciendo tatuajes con la imagen de la muerte— para orarle por una situación delicada, por agradecimiento o simplemente por respeto.

IMG_0356

“Diario viene gente, yo estoy aquí y abro mi negocio desde las 4;30 de la mañana hasta las 10 de la noche, y diario pasan como 100 personas, la tocan, se persignan, le rezan y se van, muchas han regresado con dinero, fruta, casi diario le traen veladoras, por favores que ella les ha concedido”, comentó.

Alfonso Jiménez  narró diversos testimonios que dice haber presenciado, como enfermos terminales, sin esperanzas de vida, quienes milagrosamente regresaron en buen estado de salud, para agradecerle y alabarle.

“Vino un señor con su hija, joven, que la iban a operar de la columna hace como unos 4 o 5 meses, y no tenía esperanza de vida, el papá le prendió un cigarro y le dejó unas monedas en el altar, días después la muchachita salió bien de la operación, y regresaron para agradecerle”, dijo.

Afirmó también que así como la Santa Muerte cuenta con muchos fieles, algunos creyentes religiosos han tomado una postura agresiva respecto a su veneración pública en el centro de La Paz, que han ido desde gritos e insultos, hasta amenazas directas contra él y el altar; sin embargo, explicó, hasta ahora, nadie se ha atrevido a cumplir sus advertencias, dijo.

IMG_0354

El altar comenzó por un favor hace casi 2 años, explicó Alfonso Jímenez, luego de que le prestó dinero a un hombre procedente de Todos Santos, quien había sido despojado de su dinero y teléfono por policías una noche anterior; este, en agradecimiento, regresó meses después a pagar su deuda y además le obsequió una imagen de la Santa Muerte, en la que se distinguen fajos de billetes al fondo.

“Yo un día llegué a mi negocio, a las 4 de la mañana y estaba un hombre que yo creí que me iba a asaltar; después de un rato se acerca y me explica que lo habían agarrado los policías por borracho y que lo acababan de soltar, pero que le robaron su cartera y su celular y no tenía dinero para regresarse a Todos Santos,  y me pidió 200 pesos, y se los presté. Como a los 3 o 4 meses regresa y me paga, y me regala la imagen; de hecho, él la colgó ahí donde está, desde entonces no la han movido de ah”, relató.

Semanas después, El Chino dijo haberse enterado de que ese joven era nieto de la señora María León, una curandera muy famosa de Todos Santos y que recién había fallecido. Fue entonces, cuando recordó las palabras de él, quien le dijo le dijo cuando se iba: “De ahora en adelante, quien se meta contigo se mete con ella”, recordó. Desde entonces, declaró, son decenas de personas diarias que pasan exclusivamente a saludarla o a tomarse fotografías.

IMG_0350

“Mucha gente dice que es satánico, que  es del diablo, y yo sólo les respondo que como hay vida hay muerte, y lo único que nosotros tenemos seguro es la muerte, para todos para todos por igual”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×