Cientos de familias de Los Dolores reciben apoyos; también se impulsaron proyectos

Foto: Cortesía
En la delegación de Los Dolores se entregaron más de 247 apoyos económicos a familias; también se están impulsando proyectos con productores agrícolas y ganaderos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Paz, entregó apoyos alimentarios a más de 247 familias en la delegación de Los Dolores. Por otra parte, productores agrícolas y ganaderos de la misma zona, trabajarán en conjunto autoridades para impulsar proyectos productivos. 

La directora general del DIF La Paz, Carla Jonguitud señaló que en esta ocasión los apoyos fueron entregados en las subdelegaciones de San Hilario y Puerto Chale, como parte del programa “Mil días”. Además, menores de entre 2 a 5 años no escolarizados recibieron un total de 68 apoyos alimentarios, fueron 25 familias las beneficiadas. 

También se entregaron 662 apoyos alimentarios como parte del Programa Prioritario, Discapacidad y Adulto Mayor a un total de 247 Familias, con lo cual se concluyó las entregas en la zona rural. 

Sin embargo, estas actividades continuarán en los Centros de Desarrollo Comunitario de las zonas urbanas, así como en las oficinas del almacén Sistema Municipal DIF La Paz. 

Por su parte, los productores agrícolas y ganaderos de la delegación Los Dolores acordaron que trabajarán de la mano con las autoridades para fortalecer proyectos productivos en beneficio de los habitantes de las subdelegaciones El Paso de Iritú, San Fermín y La Soledad. 

Así lo informó, el titular de la Dirección de Desarrollo Delegacional Sustentable, Alfonso Rodríguez Collins, quien señaló que se ha dialogado con los miembros de la Asociación de Caprinocultores “Los Indios” en la Planta Procesadora de Quesos, una infraestructura que tiene varios años abandonada; esto, para consolidar a la organización social con capacitaciones para manejo zootécnico en materia de sanidad e inocuidad y posteriormente mejorar el edificio, así como, los equipos deteriorados. 

“A finales de año y principios de este tuvimos una serie de reuniones con el subdelegado de Paso de Iritú e integrantes de la comunidad de la quesera, y finalmente se está cristalizando la situación para poder reactivar el proyecto”, comentó el funcionario municipal.  

En tanto que, en la subdelegación de La Soledad, el encuentro fue con un grupo de horticultores, donde se acordó que en las próximas fechas se realizará un diagnóstico de la zona para elaborar un proyecto integral que resulte en beneficio de sus actividades y de la comunidad. 

Asimismo, otros servidores públicos llegaron a la zona conocida como El Rifle para evaluar la rehabilitación del bordo para el almacenamiento de agua, con el objetivo de unir esfuerzos para reparar el muro con relleno y compactación de material. 

Finalmente, destacaron que estás acciones buscan conseguir el bienestar integral de la comunidad rural y construir proyectos que traigan desarrollo económico a los pobladores, ya que la visión de los órdenes de gobierno es el crecimiento comunitario y frenar la migración de personas para no dejar abandonado los campos de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×