Realizan Marcha Gay en La Paz; exigirán matrimonio igualitario

Este martes 1 de julio la comunidad LGBTTTI interpondrá un amparo colectivo para exigir su derecho al matrimonio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Alrededor de 200 personas formaron parte de la sexta Marcha del Orgullo Gay en La Paz, donde por primera ocasión participaron familias enteras.

La caravana partió de la calle Ignacio Allende, a la altura del Paseo Álvaro Obregón, para pasar por el Registro Civil #1, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz y culminar en el kiosco del malecón, donde presentaron números de ballet folklórico y show travestis.

Los manifestantes anunciaron que este martes 1 de julio presentarán un amparo colectivo en el Juzgado Primero de Distrito para que se les permita contraer matrimonio bajo los mismos derechos y condiciones que las parejas heterosexuales.

La licenciada Nolzuly Almodóvar Gracia, organizadora de la marcha y representante de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI), señala que hasta el momento son poco más de 40 personas “ya firmadas” para ampararse este martes.

“Vamos a meter un amparo constitucional, un amparo colectivo, no importa que no sean personas que estén por casarse, vamos a ir a exigir nuestros derechos para ejercerlos cuando queramos, de manera permanente”, dijo.

Matilde Cervantes Navarrete, miembro de la comunidad LGBTTTI y de la organización del evento, aseguró que la exigencia del matrimonio igualitario es “una cuestión de derechos humanos, más allá de otra cosa”, como se ha dejado ver incluso en el Senado de la República, donde se creó la Comisión de la Familia, que considera el matrimonio gay una “moda”.

“Así como los heterosexuales tienen derecho a casarse, los homosexuales también tenemos derecho a casarnos y a muchos otros servicios que México debería de brindarnos igualitariamente”, señaló Cervantes Navarrete, mostrando que la sociedad sudcaliforniana aún necesita cultura y educación respecto al tema.

“No se pide nada especial para los homosexuales, para los travestis, para los transexuales, para los intersex, para las lesbianas, los bisexuales y los gays, se pide lo mismo que para todas las personas […] Los homosexuales, y en general todos los de la comunidad LGBTTTI, están en todas partes, están en los gobiernos federales, estatales, municipales, en la Suprema Corte, están en los hospitales, en las escuelas”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Anel
Invitado
Anel
7 años hace

Ese es el problema en cuanto a derechos humanos se refiere. Todos somos iguales, ni unos mas homosexuales que otros, sino, humanos. Un “homosexual” hombre o mujer, no tiene porque tener derecho diferente a alguién “normal”. Se la pasan dividiendo , “gay, lesbiana, bisexual, transexual” Cuando la realidad, es que todos somos muy humanos.

×

Powered by WhatsApp Chat

×