Cientos se unieron a la manifestación pacífica por caso de Nayeli, en San José del Cabo

Foto: El Mundo Digital BCS
De forma pacífica, decenas de ciudadanos se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal en San José del Cabo. Justicia, piden
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cientos de ciudadanos acudieron al llamado realizado por colectivos y familiares de Nayeli “N”, quien fue víctima de feminicidio en San José del Cabo; en su homenaje, fueron colocadas fotografías, velas, flores y carteles con mensajes en los que se exige justicia para el caso de la activista.  

Una vez que se encendieron las velas, los amigos y familiares se ubicaron en la asta bandera portando cartulinas y lonas, mismos que permanecieron en silencio, siendo apoyados por ciudadanos que permanecían en la explanada.  

“Justicia para Nayeli”, “Ni una más”, “Exigimos justicia para Nayeli”, “Si mañana soy yo quiero ser la última”, “Justice for Nayeli”, “Si tocan a una, respondemos todas”, fueron algunas de las consignas.  

“No vamos a olvidarnos nunca de ti Nayeli, jamás, tu legado va a quedar y vamos a seguir este caso siempre”, expresó una de las manifestantes.  

Conviene señalar que, tras darse a conocer el homicidio de la activista, ciudadanos en redes sociales organizaron una búsqueda de los presuntos responsables; siendo un par de hermanos los señalados y quienes fueron identificados como vecinos de la víctima.  

En el transcurso de esta semana, diversos actores políticos se han pronunciado sobre el tema, como es el caso del diputado Christian Agúndez Gómez, quienes han solicitado a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y resuelvan.  

Finalmente, tras algunas expresiones de los asistentes, familiares, amigos e integrantes de los colectivos procedieron a colocar el homenaje en las puertas del Palacio Municipal de San José del Cabo, donde quedaron prendidas decenas de velas, iluminando las palabras que claman justicia.  

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×