Cierra agosto con lluvias y máximas cercanas a 40 ºC en BCS; habrá nublados

Las lluvias que se pronostican se darán en los municipios del sur y en sierras de Baja California Sur; también se esperan algunos nublados y ambiente caluroso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El mes de agosto cerrará con intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado), así como temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

“Nieblas matutinas frente a la costa occidental. Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur —principalmente al sur de la entidad y en zonas de sierra—, sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso”, indicó el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas se registró una máxima de 38 ºC en San Antonio, seguido por La Paz (37.4 ºC), Loreto (36.7 ºC) y Ciudad Constitución (36.5 ºC). La mínima fue de 17 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

Entre tanto, se detalló que en La Paz se podrían dar temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 24 ºC, conservando un cielo medio nublado a despejado, así como vientos de 45 km/h.  

Para el destino turístico de Los Cabos se esperan cielos mayormente despejado, con algunos intervalos nubosos y vientos de 10 a 35 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 34 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro llegará a 38 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, conservando un cielo despejado con intervalos nubosos durante el día. Los vientos serán de 5 a 30 km/h.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejado, con algunos intervalos nubosos y probabilidad de lluvias dispersas; de igual forma, se prevén temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 26 ºC, así como vientos superiores de 30 km/h.  

Mientras tanto, en Ciudad Constitución se presentarán cielos parcialmente nublados, con temperaturas máximas de 35 ºC y mínima de 25 ºC, además de vientos que alcanzarán los 40 km/h.  

Finalmente, se anticipa que en Guerrero Negro se tendrán cielos mayormente despejado y vientos superiores de 40 km/h, con temperaturas que estarán entre los 27 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×