Cierra el año La Paz con 660 nuevos cuartos de hotel; 10 más que el año pasado

La Dirección de Planeación y Desarrollo Turístico celebró el incremento de pasajeros a la capital de un 15% con respecto a 2013
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, aseguró que en la capital se han construido 660 cuartos de hotel en 2014.

Ricardo García Castro, director del área, manifestó su beneplácito por las obras logradas, la mayoría en inmuebles orientados al turismo de negocios.

Por ejemplo, en agosto, el Hotel Hyatt Place abrió sus puertas para ofertar 151 habitaciones. Se encuentra ubicado a un costado del desarrollo turístico de Costa Baja, sobre la carretera a Pichilingue.

El Hotel City Express inauguró su instalación en La Paz en junio, que atiende la demanda de hospedaje de los turistas y viajeros de negocios que visitan esta ciudad del norte nacional.

“Seguiremos de la mano hacia el 2015 muy positivos”, resaltó.

Durante 2013, Pedro Alberto Aguilar Bazua, reveló que en doce meses se edificaron 650 habitaciones, representando un incremento del 60% con respecto del 2012. En ese momento existían 950. Este año también llegaron los hoteles El Zar, One y Catedral.

También celebró el incremento de un 15%, en comparación con 2013, de pasajeros vía área que han arribado en lo que va del año.

Sobre el presupuesto para la Dirección de Planeación y Desarrollo Turístico, el funcionario estatal comentó que apenas trabajan en el presupuesto que entregarán a la federación para que sea evaluado. En base a eso, ellos podrán decir cuánto recurso recibirán.

“En este caso apenas se va a enviar la solicitud a Sectur federal de la cartera de proyectos para ver cómo empatar el recurso,  quizá en unas no requieran que el estado participe, para que en 2015 continuemos con las obras de infraestructura turística que hacen en nuestros destinos turísticos más fuertes”, comunicó.

Y es que cada obra, por lo general, se requiere que el Gobierno de Baja California Sur ponga la mitad del dinero para desarrollar sus planes.


Comparte esta noticia en:
×