Cierra octubre con menos de 50 casos activos de COVID en BCS, presume la Secretaría de Salud

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este lunes se registraron menos de 50 casos activos por COVID en el estado de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, quien encabezó la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal de Calidad, este lunes 31 de octubre presenta un total de 44 casos activos por COVID en Baja California Sur. 

Destaca que este bajo número se viene manejando desde hace tiempo, incluso, por 2 semanas hubo menos de 100 casos y en casi un mes no se reportaron muertes. 

A pesar de la notable baja en casos, la dependencia invita a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones preventivas, como lo es el uso de cubrebocas en espacios cerrados con escasa o nula ventilación. 

También invita al lavado frecuente de manos y la desinfección de objetos y superficies de uso común, lo cual reduce los riesgos por coronavirus y otras infecciones respiratorias, como lo es la influenza. 

Al respecto de esta enfermedad, Salud ya había dado a conocer que en el estado se tiene un registro de 107 casos, por lo que hace un atento llamado a la ciudadanía vulnerable como adultos mayores o embarazadas. 


Comparte esta noticia en:
×