Cierra septiembre con 50% de ocupación hotelera en Los Cabos

Aun en números bajos, la recuperación tras 'Odile' es positiva dicen hoteleros de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El mes de septiembre es uno de los meses más críticos de la temporada en materia turística en el municipio de Los Cabos, sin embargo, en comparación con el año anterior los números muestran mejoría especialmente tomando en cuenta la destrucción que dejó a su paso el huracán Odile, el cual prácticamente había derrumbado la ocupación hotelera cayendo a un 20% que este 2015, en plena temporada negativa, presenta cifras de hasta un 50% en ocupación.

«Este mes lo cerramos con un aproximado del 50% de ocupación. Obviamente el mes de septiembre es una temporada más baja, (pero) si lo comparamos con el año pasado es un poquito difícil ya que el año pasado tuvimos un 25% o 28% de ocupación», informó Paloma Palacios, directora de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Pese a lo que podría catalogarse como las peores cifras del año, propias de la temporada, en el 2015 se han abierto nuevos hoteles, iniciando un nuevo periodo de desarrollo que culmina en el 2017 con un aproximado de 3,600 habitaciones.

«Este 2015 ha sido un muy buen año para Los Cabos, ya tuvimos la apertura del hotel Hampton Inn Los Cabos que esta donde esta el Hospital H+ y la reapertura del hotel Dreams Los Cabos. Vienen nuevos desarrollos al destino, estamos próximos a abrir el HW Marriott, el Breathless, estimamos que para el 2017 tendríamos alrededor de 3600 cuartos adicionales a los que ya tenemos», explicó.


Comparte esta noticia en:
×