La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal informa que, por inicio de obras de repavimentación del bulevar Pino Payas, del municipio de La Paz, se cerrará a la circulación de vehículos, en el tramo que va de la calle Francisco J, Mújica hasta el puente que cruza el arroyo El Calandrio.
Para dar fluidez al tránsito de la zona, se habilitará a doble circulación los carriles de sentido oriente a poniente de ese mismo bulevar.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Insfraestructura y Transporte, José Luis Escalera Morfin, comentó que la dependencia a su cargo, iniciará los trabajos de rehabilitación en respuesta a las demandas de la ciudadanía, debido al intenso flujo vehicular que se presenta diariamente por esa ruta.
En ese sentido, el funcionario comentó que son alrededor de 10,800 metros cuadrados los que se buscarán rehabilitar, así como redes de agua potable y alcantarillado, con una inversión de 6.5 millones de pesos.
“Son alrededor de 10,800 metros cuadrados y lo que se está buscando es que la reconstrucción se haga en las mismas condiciones muy similares a las que tenía, se ha decidido hacerlo en dos partes, mientras estemos trabajando en un lado el otro lado tendrá la doble circulación y viceversa”.
Finalmente, Escalera Morfín pidió comprensión a la ciudadanía durante el desarrollo de dicha obra de rehabilitación a que será durante los 60 días siguientes al inicio de los trabajos que la calle sea abierta de nuevo.
Así mismo, recordó tomar las precauciones necesarias para que los automovilistas que frecuentaban esa ruta, lleguen con tiempo a su destino.