Cierran acceso al Arco de Los Cabos por aglomeraciones de ciudadanos

Foto: Cortesía
El acceso al emblemático sitio quedó restringido a partir de este miércoles; debemos usar el aprendizaje que dejó la cuarentena, señaló la Presidenta Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de informarse sobre la aglomeración de personas que acudieron al Arco de Cabo San Lucas para tomarse fotos y pasar el rato, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán anunció que se restringirá el acceso; recuerden los meses de la cuarentena, añadió.  

“Nuevamente tuvimos que restringir el acceso al Arco de Cabo San Lucas, las aglomeraciones, largas filas y el poco respeto a la sana distancia, nos hizo tomar este tipo de medidas”, expresó.  

Durante este 16 y 17 de junio, por medio de redes sociales, se difundieron diversas imágenes de cientos de personas que acudieron y se aglomeraron bajo la emblemática formación rocosa.  

Tras darse a conocer la decisión del Gobierno de Los Cabos, la opinión de los ciudadanos se inclinó a favor, puesto que, además de la pandemia, las personas se pusieron en riesgo al intentar acceder a dicha zona; también hubo quienes sugirieron aplicar multas a los asistentes.  

Conviene recordar que, la pandemia inició en Baja California Sur el pasado 21 de marzo, por lo que se está a pocos días de cumplir los 3 meses de resguardo domiciliario y de implementarse las diferentes medidas contra el COVID-19.  

Al cierre de esta edición, el municipio de Los Cabos cuenta con 134 pacientes activos y 219 recuperados, además de 18 defunciones, de las cuales 9 ocurrieron en los últimos 5 días, es decir, en promedio hubo cerca de 2 fallecimientos por coronavirus al día.  

“Recordemos que los 2 meses que vivimos de cuarentena, fueron un duro aprendizaje que debemos utilizar para bien, las bellezas naturales de nuestro destino estarán ahí para siempre, pero si no nos cuidamos, tal vez no tengamos la oportunidad de disfrutarlas en el futuro”, concluyó Armida Castro.  


Comparte esta noticia en:
×