Cierran casillas anticipadamente en islas de Comondú y Los Cabos por mal tiempo

En el caso de Comondú, las islas Magdalena y Puerto Alcatraz tuvieron que ser cerradas desde temprano por el fuerte oleaje que prevalecía en la bahía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque se lograron instalar el 100% de las casillas en toda la entidad, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador, informó que debido al mal tiempo se tuvieron que cerrar algunas en los municipios de Comondú y Los Cabos.

En el caso de Comondú, las islas Magdalena y Puerto Alcatraz tuvieron que ser cerradas desde temprano por el fuerte oleaje que prevalecía en la bahía, para resguardar la seguridad de los funcionarios electorales por recomendación de Protección Civil, dijo Barrera Amador.

En ambos poblados, ya fueron contabilizados todos los votos, expresó, y se está a la espera de que las actas sean subidas al Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEE.

En el municipio de Los Cabos se cerraron temporalmente 8 casillas por las fuertes precipitaciones provocadas por la tormenta tropical Blanca; sin embargo, aseguró, se prevé que todas sean reabiertas durante el transcurso de la tarde para que la gente pueda emitir su voto.

En los otros sitios donde se retrasó la apertura de casillas durante la mañana, comentó, fue por la falta de cooperación de los funcionarios casillas que decidieron no asistir al llamado.

Sobre cómo se ha desarrollado el proceso electoral, Barrera Amador destacó que se ha realizado con calma, minimizando los enfrentamientos que se han dado entre militantes del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Al momento, dijo, los partidos que han presentados quejas son el PRI, PRD, Nueva Alianza, el Verde y el representante del candidato independiente, Benjamín de la Rosa Escalante.


Comparte esta noticia en:
×