Cierran isla al norte de BCS por aumento de COVID; exigirán prueba negativa para entrar

Foto: Pim img
En la isla al norte de Baja California Sur se tienen 7 casos detectados de COVID; para ingresar se exige un certificado descartando que sean portadores
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Una isla ubicada al norte de Baja California Sur limitará el acceso de personas, por vía marítima, ante el incremento del COVID-19; aquellos que deseen entrar deberán presentar un certificado donde se confirme por autoridades que no son positivos al virus que emergió en China.  

En días recientes han aumentado los casos y, a falta de insumos y un hospital que albergue a los pacientes, las autoridades de la delegación han impuesto restricciones severas para poder ingresar.  

Conviene recordar que, en octubre del año pasado, al menos 4 familias fueron confinadas a sus domicilios debido a que tuvieron contacto con un paciente positivo al COVID-19; en su momento, el cerco sanitario se implementó en el campamento de la Exportadora de Sal.  

En el lugar se tiene 7 casos positivos detectados y confinados, más 30 pacientes bajo sospecha; entre tanto, las autoridades trabajan para evitar que la contingencia se salga de control.  

Finalmente, tras difundirse la noticia, usuarios de redes sociales recomendaron implementar una cuarentena de 14 días, en lugar de presentar las pruebas de resultados “negativos”. Otros aseguraron que las medidas no serán suficientes, pues “el virus” ya está ahí.   

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×