Cierran jornada masiva de búsqueda en BCS; Colectivos reportan 20 fosas y 26 osamentas humanas

Domingo tras domingo, colectivos de búsqueda de personas trabajaron en encontrar rastros de personas perdidas; resultaron 26 osamentas humanas en La Paz y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La brigada “Hasta el Fin del Mundo Te Buscaré” llegó a su fin y los colectivos de búsqueda de personas realizan su recuento de resultados obtenidos, en las cuales reportan 26 osamentas humanas en Baja California Sur y 20 fosas clandestinas; esto, del 21 de noviembre al 12 de diciembre, hecho que aún no confirma la Procuraduría General de Baja California Sur (PGJE). 

“Se finalizo la búsqueda masiva de este año con un total de 18 fosas clandestinas, 22 osamentas humanas y 2 fosas con restos óseos calcinados en San José Del Cabo y, en la ciudad de La Paz, 2 fosas con 4 osamentas humanas”, informaron. 

Los trabajos comenzaron el día 21 de noviembre en San José del Cabo, en donde las familias completas se dieron a la tarea de buscar en lugares donde, por medio de denuncias anónimas, comenzaron localizando 4 fosas clandestinas en “suelo parejo y tierra removida”, mencionaron.  

En tal lugar, se tuvo resultado también de 7 osamentas humanas completas, subrayaron los miembros de los colectivos, indican que tenían tiempo alrededor de 6 a 8 meses de estar bajo tierra, según la observación de los periciales que los acompañó.  

Por otro lado, el 28 de noviembre, se descubrieron 6 fosas clandestinas y se contabilizaron 8 osamentas, más restos calcinados en San José del Cabo, con lo que presuntamente indicaron fue con ácido.  

Asimismo, en San José del Cabo, el 5 de diciembre se localizaron 6 fosas clandestinas con 6 osamentas con restos óseos calcinados; de igual manera, el 12 de diciembre, se reportó el hallazgo de 3 fosas y 4 osamentas. 

En el caso de La Paz, se contabilizaron 2 fosas clandestinas donde se dio el resultado de 4 osamentas, de las cuales 3 son hombres y 1 mujer, precisó Búsqueda por La Paz, el 8 de diciembre.  

Finalmente, comunicaron que el trabajo se realizó con los colectivos de Búsqueda por La Paz, Buscando nuestros tesoros San José del Cabo, Búsqueda por el Valle y Buscando a Kaimorts y Búsqueda Los Cabos, con el apoyo de la Fiscalía y su personal.  


Comparte esta noticia en:
×