Cierran maestros carretera en Los Cabos

Los maestros del Movimiento Sindical Cabeño cerraron un tramo del corredor turístico
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Profesores del Movimiento Sindical Cabeño bloquearon la carretera federal, sobre el corredor turístico.

El contingente de alrededor de 100 maestros, partió del auditorio municipal, donde realizaron una asamblea.

El bloqueo fue a la altura del kilómetro 6 del corredor a San José del Cabo, donde permanecieron alrededor de 10 minutos.

Agentes de la Policía Federal llegaron a la zona y dialogaron con los docentes para que se permitiera el paso vehicular.

Habrá que recordar que el jueves, cerca del 90% de las escuelas de educación básica en el municipio de Los Cabos pararon labores, afectando a miles de alumnos de jardines de niños y primarias, debido a la movilización de casi 800 docentes.

Alí Flores Ramírez, representante del Movimiento Sindical Cabeño, precisó que el paro abarca el 80% de las escuelas de San José del Cabo y cerca del 90% de Cabo San Lucas, con cada vez más personal de algunas telesecundarias.

Las exigencias son básicamente cuatro: “que ningún trabajador de la educación en el estado, ya sea basificado o con contrato de compensado, sea desplazados o desempleado”; “el cumplimiento del decreto 2016, que maneja la doble sesión de clase directa de educación física a la semana, en los niveles de educación primaria y preescolar”; “la basificación de todo personal compensado, tanto administrativo, de asistencia o apoyo a la educación, como docente”; y “el pago total de los adeudos a Fovissste, dinero que se nos ha descontado puntualmente de nuestros sueldos”.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×