Cierran más de 3,000 puestos de comida en la vía pública de La Paz

La Secretaría de Salud anunció que como medida precautoria se cancelara la venta de comida en la vía pública indefinidamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la contingencia registrada por las pasadas lluvias, el secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño, anunció el cierre total temporal de cuando menos tres mil negocios con venta de alimentos en vía pública en La Paz, luego de la evaluación realizada por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra  Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

De igual manera, ordenó fortalecer los servicios médicos en las colonias de la periferia que fueron afectados por las precipitaciones pluviales, por lo cual el personal de la institución continuará trabajando en la colonia La Pasión, y se fortaleció el Centro de Salud del Centenario, para cubrir la zona de Chametla.

En recorrido de supervisión realizado acompañando al secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, se tomaron los acuerdos de mantener una estrecha vigilancia médica en la zona colindante a los planteles educativos de Chametla, que registró inundaciones mayores.

El secretario de Salud, señaló que en días pasados se atendieron casi cincuenta consultas en La Pasión, sin embargo con las fuertes lluvias de este viernes, se realizarán recorridos con personal médico de la institución, para atender cualquier necesidad que pudiera presentarse.

Los servicios de Salud estarán al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera registrarse, aseveró al tiempo de dar a conocer que giró instrucciones a la COEPRIS, para que efectúen una segunda o tercera evaluación a las instalaciones identificadas como albergues, para no tener contratiempos si tuvieran que abrirse.

En cuanto al cierre total temporal de los casi tres mil establecimientos en vía pública de la zona centro hasta el bordo de contención, indicó que en cuanto las condiciones lo permitan, se levantará esta medida, que se decide luego de las verificaciones efectuadas en campo.


Comparte esta noticia en:
×