Cierran oficinas de Conagua en BCS; piden basificación de eventuales y renuncia de un alto mando

Tenemos un problema con un subdirector en BCS, tratan mal a la gente, estamos pidiendo su destitución o remoción, señalaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este lunes 17 de enero se registró una manifestación en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur donde el Sindicato está solicitando la remoción de un subdirector de Enlace Administrativo; asimismo, piden la basificación de contratos eventuales con más de 5 años.  

“Tenemos un problema con un subdirector, es el subdirector de enlace administrativo (Octaviano Liceaga Zermeño), que cuando llegó el director nuevo que está ahorita le dimos la oportunidad.  

“Tratan muy mal a las personas aquí, cuando vienen a pedir algo que les corresponde por derecho; entonces, el señor se molesta y los corre de su oficina, por ese motivo estamos pidiendo la destitución o remoción a otro lado”, expresó es el líder del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Baldemar Sicairos, en representación de los inconformes.  

En cuanto a los puntos solicitados a la autoridad están el rechazo absoluto para el cambio de oficinas de Conagua hacia el estado de Veracruz; se pide una mejora de las condiciones de trabajo, pues desde hace 3 años que no se les entregan uniformes.  

Asimismo, se está solicitando a la autoridad que se puedan dar bases a cerca de 400 trabajadores eventuales, situación que en Baja California Sur abarca a 4 o 5 empleados, muchos de ellos ya tienen hasta 6 años de servicio.  

“Tenemos como unos 300-400 compañeros que son de, con plazas, se pueden llamar eventuales, de contrato cada trimestre; cada 3 meses estamos con la problemática de que están cancelando plazas, dejan a la gente sin empleo […] estamos pidiendo que se basifique ese personal que ya tiene 5-6 años, y hasta más

“Aquí (en Baja California Sur) nos quedan como 4 o 5, pero están tomando la determinación de que hoy ya no se les pagó, entonces son 5 o 6, son gente que tiene su familia, sin previo aviso están cancelando ese beneficio al trabajador”, añadió Baldemar Sicairos.  

Finalmente, se advirtió que de no haber una solución a sus demandas continuarán manifestándose el tiempo que sea necesario en las oficinas de Conagua en Baja California Sur.  

“Si hay solución a los problemas, pues aquí vamos estar nada más el tiempo prudente para que la gente venga a hacer sus trámites esté abierta la oficina; de otra manera, nos veremos en la penosa necesidad de estar cerrados hasta que nos den soluciones a los problemas”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
×