Cierran playas y puerto de Los Cabos; reportan alto oleaje por vientos de huracán

Establecieron "bandera negra" en playas de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hace unos minutos, la Zona Federal Marítima (Zofemat), a través de redes sociales, informa que ha retirado letreros y contenedores de las playas de Los Cabos debido al fuerte oleaje producido por la proximidad del huracán ‘Sandra’; se advierte que se estableció «bandera negra» por lo que se prohibe nadar y hacer otras actividades de esparcimiento en las playas de este destino turístico.

Por su parte, la Capitanía de Puerto —también por redes sociales hace unos momentos– indica que se ha cerrado el puerto de Los Cabos a todo tipo de navegación; informa que a las 10:30 horas contaban con una temperatura de 29ºC –sensación térmica de 27ºC–, humedad de 70 %, cielo totalmente nublado y vientos del Noreste de 23 kilómetros por hora. Señala un oleaje de 5 a 6 pies de altura.

La dependencia advierte que los navegantes no deben hacerse a la mar en la costa Sur del estado por las condiciones del clima y los bañistas deben extremar precauciones por corrientes de arrastre.

Capitanía de Puerto pone a disposición de los ciudadanos los teléfonos 143171 y 1430814, y no deja de exhortar a la población de mantenerse informado por cualquier cambio en las condiciones del clima.

Esta mañana, la Conagua informó que ‘Sandra’ es categoría II y se ubicaba a 415 km al al Sur-Sureste de Cabo San Lucas, donde se prevén vientos fuertes con 90 % de posibilidad de lluvias.


Comparte esta noticia en:
×