Cierran puerto de Santa Rosalía a embarcaciones menores, por condiciones de oleaje

Imagen ilustrativa
A partir de esta tarde se cerró la navegación a embarcaciones pequeñas de Santa Rosalía, dio a conocer la Capitanía de Puerto
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Capitanía de Puerto de Santa Rosalía, en las próximas 24 horas prevalecerán vientos al noroeste de 30 nudos y olas de 4 a 7 pies sobre la región norte y dentro del Golfo de California, es por eso que se cierra el puerto a la navegación de embarcaciones pequeñas. 

Dicha medida entró en vigor a las 15:30 horas de este lunes 24 de octubre; aunado a esto en la zona sur del Golfo de California se presentarán rachas de hasta 25 nudos con olas de entre 4 a 6 pies de altura, dio a conocer el capitán del puerto de Santa Rosalía, Filipe de Jesús Villavicencio. 

Por su parte, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos dio a conocer que, basándose en datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional, se presentarán rachas de viento entre los 10 a los 31 kilómetros por hora (km/h). 

Por lo anterior se reportaron en bandera roja —que indica la prohibición de entrar al mar— en la playa de Palmilla, el corredor turístico de San José del Cabo, Las Viudas y El Surgidero. 

Mientras que, con bandera amarilla —lo cual implica una playa peligrosa, pero se permite el baño extremando precauciones—, están El Médano, 8 Cascadas, El Corsario, Acapulquito, Santa María y El Chileno. 


Comparte esta noticia en:
×