Cierran puertos a la navegación en Los Cabos, por presencia de Lorena

La restricción a la navegación en Los Cabos se implementará a todo tipo de embarcación a partir de las 18:00 horas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la presencia de la tormenta tropical “Lorena”, se determinó la restricción de la navegación en el municipio de Los Cabos, así como toda la actividad marítima; por su parte, el Aeropuerto dio a conocer que estará en operaciones normales, mientras el clima lo permita. 

Lo anterior se dio a conocer durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se anunció que a partir de las 13:00 horas de este jueves se aplicaría la restricción a la navegación en toda la zona jurisdiccional. 

Esta medida era para las embarcaciones menores, sin embargo, a partir de las 18:00 horas, la medida aumentará a toda la navegación, según declaraciones del director de Protección Civil de Los Cabos, Eric Santillan. 

Por su parte, el representante del Aeropuerto dentro del Consejo Estatal puntualizó que se operará de forma normal “hasta que las condiciones climáticas lo permitan, para lo cual se estará informando a los usuarios de cualquier decisión que se tome en ese sentido”. 

En cuanto al abasto de combustible y alimentos, se destacó que hay suficiente en la entidad, por lo que se exhortó a la ciudadanía a evitar hacer compras de pánico. 

Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se tendrá contemplado el arribo de trabajadores, en caso de que se llegue a presentar alguna contingencia en Baja California Sur

Cabe señalar que, durante la sesión también se determinó suspender clases para los turnos matutino y vespertino en el municipio de Los Cabos, acción que también abarca a las estancias infantiles.


Comparte esta noticia en:
×