Cierran puertos de BCS a embarcaciones de turismo y pesca deportiva por el Coronavirus

La medida tiene como objetivo contener la cadena de contagio del Covid-19 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina (Semar) instruyó a las capitanías de puerto de todo el país negar despachos y salidas a embarcaciones de turismo náutico, embarcaciones menores de recreo y para actividades deportivas, situación que se da ante la emergencia derivada del Covid-19 y que incluye a Baja California Sur.  

Por lo anterior, el director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), Luis Antonio García Rodríguez hizo un llamado a los prestadores de servicios de pesca deportiva y actividades náuticas para atender las indicaciones.

Asimismo, se puntualizó que, desde la instrucción emitida por las autoridades de salud, se han mantenido en comunicación permanente, para ampliar la información sobre las acciones que permitirán contener la cadena de contagio del Coronavirus.  

De igual forma destacó la respuesta favorable y responsable de los habitantes de Baja California Sur, así como de los comités organizadores, quienes determinaron cancelar eventos recreativos para evitar la concentración de personas.

Finalmente, García Rodríguez puntualizó que se mantendrán al tanto de las determinaciones que en el futuro tomen las autoridades del sector salud sobre el plazo que durará la medida preventiva.


Comparte esta noticia en:
×