Cierran puertos en BCS ante acercamiento de Hilary, a excepción de Guerrero Negro

Puertos en BCS son cerrados ante el acercamiento del huracán Hilary a costas sudcalifornianas, informa Capitanía de Puertos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el acercamiento del huracán categoría 4 bautizado como Hilary, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil realizada este viernes se informó que los puertos en Baja California Sur se encuentran cerrados debido al clima, a excepción de Guerrero Negro. 

“Prácticamente, todos están cerrados, a excepción de Guerrero Negro que todavía tiene condiciones favorables. Cabo San Lucas se encuentra cerrado, al igual que San José del Cabo desde ayer […]. López Mateos se encuentra cerrado a las embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto desde hoy a las 14:00 horas, San Carlos se encuentra cerrado a toda la navegación desde hoy a las 13:00 horas, Santa Rosalía desde hoy a las 20:00 horas quedó cerrado a las embarcaciones menores de 500, igual que Loreto que fue a las 13:00 horas”, detalló el Capitán de Puertos. 

Otros puertos que se mencionaron son los de Mulegé, uno de los municipios donde se espera que el huracán deje lluvia, así como en Comondú, debido a lo cerca que pasará el huracán, que continúa siendo categoría 4 hasta la noche de este viernes. 

“El pronóstico para cerrar a la totalidad de la navegación es Santa Rosalía, mañana a las 8 de la mañana, Loreto hoy a las 22:00 horas. Por parte de La Paz y de Barriles, Barriles cerró a las embarcaciones menores de 500 unidades, no tiene entrada para embarcaciones mayores y con esa queda totalmente cerrado y La Paz, a las 18:00 horas, quedamos cerrados a las embarcaciones menores y la totalidad de las embarcaciones y toda la navegación quedará cerrada a las 23:00 horas”, comentaron.  

Finalmente, se detalló que cada una de las capitanías procederán de forma independiente, de acuerdo a como se encuentren las condiciones meteorológicas. 

Todas las capitanías que se encuentran en el litoral de Baja California Sur procederán de manera particular y paulatina a reestablecer el estado operacional de sus puertos, dependiendo de las condiciones meteorológicas que predominen en su jurisdicción, con el motivo del paso del huracán Hilary”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×