Cierran puertos en Los Cabos a la navegación por oleaje; esperan lluvias

Aunque las posibilidades de que la baja presión se convierta en huracán son pocas, sí podrían registrarse lluvias intensas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que por el momento, la baja presión que se localiza al sur de Cabo San Lucas no representa riesgo para Baja California Sur, pero los puertos se han cerrado a la navegación para embarcaciones menores.

Se informó que el fenómeno que se desplaza a 28 kilómetros por hora, y ha dejado hasta el momento algunas lluvias en el municipio de Los Cabos, y se registra un oleaje de 5 a 7 pies, con vientos de 26 kilómetros por hora y rachas de 30 a 45 kilómetros por hora.

Por ello, se establecieron canales de comunicación permanente para que en caso de que se requiera, sesione el consejo municipal de Protección Civil y se apliquen medidas.

El titular de Protección Civil en el estado, Carlos Enríquez Rincón, dijo que aunque las posibilidades de que se convierta en huracán son bajas, sí podrían registrarse lluvias intensas.

 


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by