Cierran restaurantes con trayectoria en BCS, ante falta de apoyo: Canirac

Applebee’s y Tailhunter ya no volverán a abrir por los estragos de la pandemia, declaró la Canirac en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur, Lorena Hinojosa Oliva confirmó el cierre de diversos negocios ubicados en el malecón costero de La Paz; no hemos recibido apoyo del Gobierno, acusó.   

“Aquí en Baja California Sur, tenemos en nuestro malecón costero empresas íconos que ya tenían muchos años como Applebee’s, de comida japonesa, tenemos a TailHunter, […] tenían años de trabajar, de tener su fuente de empleo, de generar ese desarrollo para nuestro estado y cuando regresemos a esta nueva normalidad ya no los vamos a ver”, dijo.  

Durante su intervención en el programa Panorama Informativo, Hinojosa Oliva acusó que, a 2 meses de cerrar sus puertas, las empresas restauranteras y de preparación de alimentos siguen sin recibir apoyo por parte de las autoridades, tanto en el ámbito estatal como en el federal.  

“No hemos tenido ningún tipo de apoyo, en lo absoluto, el Gobierno Federal tiene la manera, también el Gobierno del Estado […] tiene la manera de redireccionar recursos, no para nosotros, para apoyar al trabajador”, declaró.  

Por su parte, la representante de Canirac en Baja California Sur reconoció que algunos de los integrantes del sector pueden estar infringiendo la Ley, sin cumplir con el pago de sueldos; no obstante, aseguró que algunas de las empresas que cierran esperan más demandas al no tener dinero para liquidar a sus trabajadores.  

“A partir del 20 de marzo empezaron a cerrar las empresas aquí en Baja California Sur, tenemos ya 2 meses, pasados 2 meses, con pago de nómina; no dudo que allá algunos compañeros que estén infringiendo la ley y no cumpliendo cabalmente con los sueldos de los colaboradores, pero la gran mayoría de nosotros estamos cumpliendo”, añadió.  

Finalmente, Lorena Hinojosa apuntó que, ante el cierre de negocios, podría haber nuevos empresarios que lleguen a la entidad, sin embargo, enfatizó que se espera la ayuda de parte de los gobiernos para evitar que desaparezcan dichos establecimientos.  

“No dudo, ni tantito, que grandes empresarios vengan y sustituyan a esos negocios, pero no es el caso. El caso es que nuestro gobierno debería de apoyarnos para que no desaparezcan estas micro, pequeñas y medianas empresas”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×