Cierran tramo carretero entre Vizcaíno a Guerrero Negro tras afectaciones por huracán Kay

Foto: Alfredo Godínez
Gobierno de BCS cierra carretera de Vizcaíno a Guerrero Negro para evitar accidentes, tras paso de huracán Kay
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Únicamente para casos de emergencia estará abierto el tramo carretero que va de Vizcaíno a Guerrero Negro; esto con la finalidad de evitar accidentes —como el que ocurrió este sábado, donde fallecieron 2 personas—, dio a conocer el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro. 

“Pedimos compresión a los ciudadanos, ya que existen 8 zonas donde está impactada la carretera mencionada, por lo que se considera riesgoso el tránsito, debido a los cortes y socavones existentes”, anunció Davis Castro. 

De acuerdo con el Ayuntamiento de Mulegé, los cortes carreteros se presentan en: el kilómetro (km) 191 del Ejido Juárez a Guerrero Negro; en el km 148 de Vizcaíno a Guerrero Negro, por el arroyo San Pablo; en el km 12 de Vizcaíno a Bahía Tortugas, antes del entronque con bahía Asunción. 

Foto: Alfredo Godínez

También en los kilómetros 101, 103, 105 y 117 de San Ignacio a Vizcaíno; en el km 61 de Fischer a Punta Abreojos; y en el km 73 de Santa Rosalía a San Ignacio. 

El Secretario estuvo acompañado del representante de Protección Civil nacional, Juan Arce Cordero cuando dio el anuncio, el cual es resultado de las afectaciones que dejó a su paso el huracán Kay en su paso perpendicular por la península. 

“Exhortamos a las personas a no salir a carretera, evitemos accidentes fatales; por ello les pedimos tengan paciencia, puesto que se prevé que para la tarde de este día domingo ya se pueda transitar con más fluidez”, reiteró. 

Es importante mencionar que dicho corte carretero llega un día después del fatal accidente en dicho tramo, donde un automóvil cayó a un socavón, cobrando así la vida de 2 personas. 


Comparte esta noticia en:
×