Cierran varias playas de Los Cabos por condiciones de vientos, algunas son peligrosas

Las banderas ondearon en las playas de Los Cabos, marcando que la población no puede ingresar a las mismas por su seguridad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las autoridades de Los Cabos, así como la Zofemat, Protección Civil y Capitanía de Puerto, compartieron una alerta para la población, advirtiendo sobre las condiciones de las playas debido a las corrientes de viento que azotan a la región. Se establecieron bandera roja en El Surgidero y la del Corredor Turístico de San José del Cabo. 

El color rojo en las banderas significa que está prohibido el baño, es decir, ingresar para nadar. Mientras que, otras playas como la del Médano, Chileno, 8 Cascadas, las Viudas, Corsario, Acapulquito, Palmila, Santa María, la Gaviota y la Ribera, recibieron bandera amarilla, es decir, es una zona peligrosa, pero se permite el baño extremando precauciones. 

Es necesario comentar que también hay otros 3 colores de bandera a tomar en cuenta para futuras ocasiones. La verde implica que las condiciones para bañarse, bucear o bucear, son perfectas y no hay peligro alguno. 

En cuanto a las negras, significa que la playa está cerrada y no se puede ingresar bajo ninguna circunstancia. Finalmente, la blanca quiere decir que hay presencia de medusas en el agua, así que se deben tener los cuidados pertinentes. 

La publicación en redes sociales incluyó un par de fotografías donde se logra apreciar la bandera amarilla enterrada en la arena, así como las nubes oscuras que alertan de posibilidad de lluvia, misma que está acompañada de las corrientes de viento que causaron la alerta en las playas de Los Cabos

Un par de usuarios comentaron el contenido compartido para mantenerse al pendiente de las futuras actualizaciones de las playas. 

Recordemos que los últimos reportes climáticos previeron la presencia de lluvias y velocidades de viento de hasta 15 km/h, condiciones que deben ser tomadas en cuenta para realizar todo tipo de actividad al aire libre, desde nadar hasta manejar.


Comparte esta noticia en:
×