Cierre de 4 puertos del estado y actividades náuticas, tras efectos de Nora: Protección Civil

Esta tarde se informó el cierre de 4 puertos y actividades náuticas por oleaje de 3 a 5 metros y presencia de lluvia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la reciente sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en torno al fenómeno hidrometeorológico, se determinó el cierre de muelles para 4 municipios de Baja California Sur; La Paz solo recibirá embarcaciones grandes, como Ferris. Lo anterior derivado de los efectos del huracán Nora.  

“De acuerdo a la información que nos refieren las áreas, estaríamos observando que se encuentran cerrados a la navegación los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto y La Paz para embarcaciones menores, San Carlos abierto y Los Barriles cerrado”, afirmó el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.  

Luego de que se informó que el ciclón se encuentra a 300 km de Cabo San Lucas, se reiteró el cierre para la movilidad y arribos de embarcaciones en San José del Cabo, Cabo San Lucas, Loreto y La Paz, mismos que solo continuarán abiertos para recibir a embarcaciones de gran tamaño.  

Asimismo, se notificó la clausura para el día de hoy, de actividades náuticas por la posible presencia de oleaje de 3 a 5 metros en todo Baja California Sur y lluvias puntuales intensas, con actividad eléctrica y tentativamente caída de granizo en algunas zonas.  

Finalmente, las autoridades de cada municipio se encuentran alertas por posibles cambios en la ruta de Nora, aunque de acuerdo con el último reporte emitido por expertos en la materia, ya no llegará a Baja California Sur directamente.  


Comparte esta noticia en:
×