Cierre de la escuela en Ciudad de los Niños para el próximo ciclo; “son muy pocos menores”: SEP BCS

Foto: Cortesía
Al tener pocos grupos, la escuela de la Ciudad de los Niños cerrará sus puertas en La Paz; los menores serán enviados a otros planteles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionada sobre un rumor del presunto cierre de la escuela al interior de la Ciudad de los Niños, en la capital de Baja California Sur, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna confirmó esta noticia y aseguró que ocurrirá para el próximo ciclo escolar, ante la baja cantidad de menores.  

“Solamente la de la Ciudad de los Niños, por lo pronto, es la que se va a cerrar para el próximo ciclo escolar; son muy pocos niños los que quedan y se pueden distribuir en otras escuelas aledañas ahí. Ya tenía solamente 3 grupos, entonces hemos decidido que es preferible para los niños y niñas que se cancelen”, detalló.  

Sin embargo, esta no sería la única escuela que sufrirá cambios en el próximo ciclo escolar, pues existe al menos otro plantel que cerraría su turno vespertino. Ante esto, Alicia Meza explicó que se trata de la primaria Altamirano, en La Paz.  

“Nos queda una escuela primaria con el turno verpertino, que también se cancela este ciclo escolar, para que el próximo solamente funcione con el turno matutino, sería la escuela Altamirano”, dijo.  

Al respecto, la funcionaria comentó que al cambiar la dinámica de la zona centro, las familias con hijos en edad de cursar la educación básica están viviendo en las colonias de las periferias de la ciudad, motivo por el cual se están dando estas modificaciones. 

“Tenemos que observar la ciudad, el centro de la ciudad, ya se quedó la gente grande, se quedaron comercios y la gente grande. La gente joven que tiene hijos en edad de cruzar la educación preescolar, la educación primaria, general en la educación básica está en las colonias que está en la periferia”, explicó,  

Por último, Alicia Meza señaló que los estudiantes en estos planteles tienen un lugar asegurado para continuar con su educación en otros lugares y, en caso de que sea necesario, se les brindaría una beca de transporte.  

“Tenemos que observar la ciudad, el centro de la ciudad, ya se quedó la gente grande, se quedaron comercios y la gente grande. La gente joven que tiene hijos en edad de cruzar la educación preescolar, la educación primaria, general en la educación básica está en las colonias que está en la periferia”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×