Cierre de la escuela en Ciudad de los Niños se da tras 50 años; había casi 60 alumnos: Director

El Director de la escuela Ciudad de los Niños aseguró que, a consecuencia de la pandemia, la población estudiantil se vio disminuida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) intentó llegar a un acuerdo con las autoridades de la escuela Ciudad de los Niños, se dio a conocer que cerrará tras 50 años de servicio; contaba con 58 alumnos. 

“La escuela si tiene ya, más o menos, unos 50 años de servicio. […] Aquí se tenía la opción de que la escuela quedara tridocente, o sea 3 maestros, que son los que ya tienen más antigüedad aquí impartiendo primero y segundo, tercero y cuarto, y quinto y sexto; sin embargo, creo que la propuesta de SEP no convence a las autoridades de Ciudad de los Niños, y optan por llevar a esos alumnos —que son niños internos—, son 13 alumnos que se van a ir a la escuela Rosendo Robles”, comentó el Director institución, Arturo Escobosa Verdugo. 

Destacó que el resto de los menores se cambiarán a otras escuelas luego de la clausura que se realizará el próximo 14 de julio; en cuanto a la disminución en la matrícula, detalló que también ha afectado a otras instituciones en el sector Centro de la ciudad de La Paz, después de la pandemia por Covid. 

“Antes de la pandemia, hace unos 2 años atrás, andábamos, más o menos, en unos 80 alumnos, pero esta situación también nos pegó duro […] la población bajó, nos quedamos con 58 alumnos (de primaria)”, comentó. 

Si bien el director está por jubilarse, a los maestros de Ciudad de los Niños ya se les asignó una nueva escuela; sobre los adolescentes que van a entrar a la secundaria, estos se moverán a la número 4. 

Puntualizó que se activaron y colgaron una lona para invitar a los padres de familia a inscribir a sus hijos, pero no hubo respuesta; mientras que la SEP les pedía un mínimo de 30 alumnos más para mantener la escuela abierta. 

“Nosotros nos vamos con mucha tristeza, porque sabíamos que es una escuela tradicional, ya tiene muchos años aquí […] ya nos resignamos a que así va a ser […] ya no se pudo hacer más”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×