Cierre del malecón de La Paz incluirá el tramo de El Molinito hasta Coromuel

Hasta ahora la zona peatonal de este tramo continuaba abierta, pero desde mañana ya no será así
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunció el cierre de playas en la capital del estado, así como el emblemático malecón de La Paz, el Gobierno Municipal informó que dicha medida se extenderá hasta el Coromuel; por otro lado, se acordó la extensión para la venta de alimentos hasta las 23:00 horas. 

“Se decidió el cierre total del malecón costero a peatones (incluyendo el tramo del Molinito a Coromuel), quedando permitido solamente el tránsito de vehículos y bicicletas”, expresó el documento emitido por el Comité Municipal de Salud.  

La medida se implementará a partir del viernes 3 de julio y hasta nuevo aviso, considerando el comportamiento de los casos activos; se tiene por objetivo que se eviten las aglomeraciones entre la población y con ello disminuir el riesgo que implica.  

Cabe recordar que, la apertura del paseo Álvaro Obregón se realizó 15 días atrás, mismo que contemplaba la circulación de bicicletas y vehículos, así como el uso de la acera frente al malecón. En aquel momento, La Paz contaba con 142 casos activos y poco menos de 30 muertes, pero hoy en día el municipio registra 325 pacientes de COVID y 38 defunciones.  

En otro tenor, se puntualizó que se acordó la extensión del horario de venta de alimentos en restaurantes, puestos ambulantes y semifijos en la vía pública, estos últimos solo con servicio para llevar. Con ello, podrá cerrar hasta las 23:00 horas, acatando las medidas preventivas contra el Coronavirus.  

Finalmente, se anunció que se implementarán operativos aleatorios en las unidades de transporte público, para vigilar que cuenten con un dispensador y abasto suficiente para el gel antibacterial; además de supervisar el uso del cubrebocas obligatorio y que se respete el aforo permitido.  


Comparte esta noticia en:
×