Cifra de contagios en el sector Salud de BCS ya asciende a los 1,319, durante la pandemia

Foto: Shutterstock
El personal de enfermería es más propensos a contraer el virus, por su contacto con los pacientes de COVID, señaló el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores comentó en conferencia de prensa que, en lo que va de la pandemia —desde finales de marzo a lo que va de septiembre— se han contabilizado a 1,319 trabajadores de la salud contagiados de Coronavirus, de los cuales 530 son enfermeras, ya que, en su opinión, son los que más están en contacto con los enfermos de COVID. 

“Tenemos a la fecha un total de 1,319 trabajadores de la salud que se han infectado por COVID, esta cifra es hasta el 14 de septiembre; de estos, 323 (son) médicos, enfermería 530, personal de laboratorio 28 y ya de las otras categorías 430, en total 1,319”, enfatizó.  

Asimismo, George Flores dijo que además de los trabajadores de salud, también los comunicadores están en riesgo de contraer este virus que proviene de China, por lo que compartió que la página donde se contabilizan los casos de Coronavirus tiene registrado aproximadamente a 4 periodistas enfermos de COVID: “No te tengo el dato, teneos contabilizados a 4 pero no puedo yo asegurar, es un dato aproximado”, indicó. 

En este sentido, se le cuestionó el precio que podría costar a una persona sin seguridad social atenderse por Coronavirus, a lo que contestó que estos ciudadanos no tienen por qué solventar ningún costo, sin embargo, explicó que quienes sí son derechohabientes y buscan atenderse en cualquier otra institución de salud, sí tendrán que pagar un costo. 

“Si no tienen seguridad social no deben pagar nada, el máximo órgano que es la Junta de Gobierno del instituto de Salud acordó que no se deben pagar las atenciones de ciudadanos que no tienen derechohabiencia, si hay ciudadanos que son derechohabiencia (sic) y se quieren atender en el Salvatierra ellos sí tienen costos”, precisó. 

Finalmente, hizo hincapié en que los empleados de la salud son el sector más vulnerable a contraer la enfermedad, debido a su cercanía con los pacientes enfermos de este virus, en especial los que se desempeñan en el área de enfermería. 
 


Comparte esta noticia en:
×