Cifra de pacientes con COVID-19 vuelve a crecer en 3 municipios de BCS; ya son 345 casos

El mayor aumento se dio en La Paz, que tuvo 6 nuevos casos por COVID-19, según información del portal oficial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un nuevo corte, sobre el total de casos de coronavirus que presenta Baja California Sur, la Secretaría de Salud informó que se dieron 9 casos activos nuevos en los municipios de MulegéLa Paz Los Cabos; el total acumulado pasó de 336 a 345, indicó. 

En ese sentido, la autoridad informó que la capital del estado, cuyo conteo de casos activos era de 79, pasó a tener 85 pacientes con COVID-19 (es decir que tuvo un aumento de 6 casos); mientras que, Los Cabos llevó a 128, 2 pacientes más que los contabilizados previamente.  

Por otro lado, el municipio de Mulegé alcanzó los 6 casos activos, uno más que en el registro previo. Comondú se mantiene con 8 pacientes y Loreto, a más de un mes del primer caso, prevalece libre de casos.  

El total acumulado, que incluye todos los activos de SARS-CoV-2, defunciones y pacientes dados de alta en Baja California Sur llegó a 345 casos, de los cuales 19 son muertes ocurridas en La Paz y Los Cabos, además de los 99 recuperados y los 227 activos.  

Finalmente, SSA indicó que en Baja California Sur prevalecen 83 personas consideradas como sospechosas, mismas que están en proceso de determinar si poseen el virus mediante pruebas de laboratorio.  


Comparte esta noticia en:
×