Cifras de inseguridad, que dejan mal a Comondú, son falsas: Alcalde, dice tener otros datos

El Alcalde de Comondú aseguró que en su municipio ya bajó la incidencia delictiva, incluso en 400 %
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta argumentó que los datos que arrojó el reporte mensual del Semáforo Delictivo en diciembre de 2019 son falsos pues, según él, la incidencia delictiva ha bajado un 400%, por lo que sugirió que su municipio es un lugar seguro.

“Le tengo una muy mala noticia a su pregunta, Comondú ha bajado el índice delictivo a casi 400 % (sic) y se lo puedo demostrar, no me puede decir a mí que estamos aumentando el tema de los delitos, pues están mal, por eso les digo que tienen que llegar a informarse”, expresó el Edil a BCS Noticias.

Es preciso mencionar, el reporte del Semáforo Delictivo publicado en febrero apuntó que Comondú obtuvo 5 alertas: una por robo a vehículo, otra por robo a negocio, delitos de violación, violencia familiar y robo a casa habitación.

Al cuestionarle sobre lo anterior, el Alcalde ardió en cólera y se negó a aceptar los resultados del Semáforo Delictivo y exhortó a este medio a visitar Comondú para que las autoridades comprueben que los resultados antes mencionados son erróneos, ya que él tiene la información verídica sobre los hechos delictivos en aquel lugar.

“Cuando quiera vaya y le damos el Semáforo Delictivo como ha bajado el índice de la delincuencia, después de la Mesa de Seguridad; de tener 20 a tener 1 o a tener 0. Hemos tenido días en Comondú con 0 delitos, así que tiene mal los datos”, enfatizó el Presidente Municipal.

Cabe destacar que, el encargado de la Dirección de Seguridad Pública en Comondú, Cuauhtémoc Gómez explicó que en Ciudad Constitución hay 3 colonias que son vulnerables a robos, y la principal causa de estos actos delictivos son las adicciones.

Finalmente, Walter Valenzuela dijo que gracias a los trabajos de la Mesa de Seguridad se han logrado reducir los delitos en Comondú, ya que hay días en que no se registra ninguna incidencia.


Comparte esta noticia en:
×