Cigarros electrónicos y de “vapeo” están prohibidos en BCS; Coepris realiza operativos

Foto: AFP
En Baja California Sur se han realizado diversos operativos, logrando el aseguramiento de productos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contras Riesgos Sanitario (Coepris) recordó que la importación, distribución, comercialización y venta de cigarros electrónicos está prohibida en el país; por ello, se reforzarán los operativos en Baja California Sur, apuntó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano

Se ha logrado el aseguramiento de productos en establecimientos que los comercializaban, al tiempo que se fortalecieron las acciones con la Policía Federal en el aeropuerto de La Paz, para identificar y retener los productos irregulares que son adquiridos por internet, añadió la funcionaria. 

El uso de estos cigarros electrónicos, prohibidos por la Ley General para el Control del Tabaco en el país, está asociado a más de 200 casos de pacientes con lesiones pulmonares graves en Estados Unidos, destacó la titular de Coespris. 

Pulido Medrano sostuvo que, ante la gravedad de los casos reportados se recomienda a las personas abstenerse de utilizar los cigarrillos electrónicos y/o dispositivos de “vapeo”. 

Si se ha utilizado uno de estos dispositivos y se presentan síntomas como tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, náusea, vómito, diarrea, fatiga, fiebre o dolor abdominal se debe notificar a las autoridades de salud. 

De igual forma, se destacó que los síntomas pueden aparecer días o semanas después del uso de los dispositivos; asimismo, se exhortó el no automedicarse y acudir al médico de inmediato, así como evitar estos dispositivos en mujeres embarazadas. 

Finalmente, Pulido Medrano solicitó a la ciudadanía el denunciar en la página (www.coeprisbcs.gob.mx) o al teléfono 612 12 25 041 los establecimientos o perfiles de redes sociales que estén comercializando estos productos, para establecer medidas de control.


Comparte esta noticia en:
×